Atlas fantástico

 

 

 

Sebastián Cevallos, desde una edad temprana, ha estado fascinado por las criaturas y seres fantásticos. Las formas tan variadas e interesantes de estos seres, los procesos que se pueden seguir para su creación y su capacidad de revelar aspectos ocultos del interior humano lo han cautivado profundamente. Estas características demuestran la versatilidad del animal fantástico como vehículo de creatividad. Este atlas fantástico refleja su exploración y experimentación visual en el campo del diseño de criaturas, así como sus reflexiones a lo largo del proceso creativo de cada una de las ilustraciones contenidas en estas páginas.

 

BIOGRAFÍA:

 

Sebastián Cevallos Ferrín es un ilustrador ecuatoriano, especializado en ilustración digital y concept art. Obtuvo su título de Diseñador Gráfico en la Universidad Católica del Ecuador en 2008 y un Masterado en Ilustración del Savannah College of Art & Design en 2013. Su arte se enfoca en la creación de personajes y criaturas, influenciadas por la ciencia ficción, fantasía y la estética de los cómics y videojuegos. Su estilo gráfico hace énfasis en el uso de la línea como vehículo de expresión, buscando un balance entre ejecución con limpieza, dinamismo y expresividad. Actualmente ejerce como docente en la Carrera de Diseño de la PUCE y como ilustrador freelance.


STATEMENT:


Desde mi infancia siempre he sido inspirado por la estética de los cómics, las películas de ciencia ficción y los videojuegos. Mi interés por explorar esos mundos fantásticos y crear los míos propios me llevó hacia el campo de la ilustración y al concept art. La observación, estilización y alteración del mundo real es mi principal herramienta de expresión creativa, en especial a través de la creación de criaturas y personajes inspirados en animales. Mi trabajo utiliza técnicas digitales y tradicionales que hacen uso del dibujo y la línea como vehículo principal de comunicación, pues disfruto mucho su versatilidad en todas las etapas de la obra artística. Busco siempre un balance entre la calidad y limpieza de la ejecución del entintado, la expresividad y dinamismo que resulta de la variación de características de la línea al definir volúmenes, tonos y texturas, y la aplicación del color como elemento de apoyo al trabajo lineal.