residencia pajarera

La residencia

 Parterre Galería, CAV, FADA y PUCE busca fortalecer la misión de convertir el campus  en un espacio interdisciplinario de creación y producción de conocimiento abierto a las  innovaciones y al mundo contemporáneo. 

 

“La Pajarera” tiene como objetivo la asignación de dos espacios de residencia para la producción e investigación artística contemporánea. Los talleres de la residencia se ubican en el aula 601 de la FADA, la misma que tiene un especial significado en la comunidad de la Carrera de Artes Visuales y ha sido llamada coloquialmente ¨La Pajarera¨. En el espacio se han adecuado dos estudios de arte aptos para la producción y experimentación artística, los mismos cuentan con amplios lavabos, excelente iluminación natural y mobiliario para trabajar.

“La Pajarera” tiene una temática libre, sin embargo buscamos priorizar proyectos enfocados al trabajo en relación con la naturaleza, buscamos fomentar la relación de empatía y coexistencia entre el ser humano y la naturaleza a través de prácticas artísticas y educativas que estén en diálogo con la investigación y la vinculación con la sociedad.

Residentes 2023

Residentes 2022

Postulantes

Podrán aplicar a la residencia “La Pajarera» 2024 la comunidad de ALUMNIS FADA, artistas independientes, diseñadores, arquitectos, científicos, profesionales y creativos de cualquier rama del conocimiento que tengan interés en la creación artística y cultural. Podrán aplicar colectivos de arte conformados por no más de 4 miembros.

No existe un límite en cuanto a edad o nacionalidad, pero es necesario que las y los postulantes sean residentes en  la ciudad de Quito, ya que “La Pajarera” no dispone de vivienda para las y los artistas seleccionados durante la duración de la residencia. 

 

Las y los ganadores de la residencia deberán firmar un convenio de uso del espacio y comprometerse a permanecer en el taller asignado por un mínimo de 20  horas semanales. También es requisito que las y los ganadores realicen actividades de retribución a lo largo de los cinco meses de residencia, estas actividades incluyen: dos talleres públicos, una  conferencia y una exposición de los procesos y resultados generados durante la residencia.