Noticias

Reproducir vídeo

Mensaje de la FADA: Yo me comprometo!

Premio 570: Arte emergente.

Link a la página:

https://n24galeria.com/project/premio-570-arte-emergente/

La Carrera de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en convenio con N24 Galería de Arte de Quito, lanzan el Premio 570 Arte Emergente. Este ofrece a estudiantes y graduados de la CAV, la oportunidad de exponer en N24 Galería de Arte del 19 de agosto al 02 de septiembre de 2020, contar con apoyo económico y la asesoría en la concepción y producción de la exposición.

El nombre del Premio 570 Arte Emergente surge a partir de conversaciones alrededor de las conexiones existentes históricamente entre el actual espacio de N24 Galería de Arte y el programa de estudios de la Carrera de Artes Visuales de la PUCE. Como resultado de estos debates llegamos a pensar en la distancia que separa y une las dos instituciones, es decir 570 pasos.

La Carrera de Artes Visuales, desde hace más de veinte años, se ocupa de la formación de artistas visuales con un fuerte interés por posicionar a sus graduados en la escena del arte nacional. N24 Galería de Arte es un espacio expositivo que nace en el año 2019 donde antes funcionó la galería El Conteiner, de El Pobre Diablo. Su misión: apoyar el trabajo de artistas nacionales y extranjeros por medio de exposiciones y eventos artísticos.

En esta ocasión las dos instituciones se unen para promover un premio que tiene como objetivo aportar la circulación del arte joven ecuatoriano.

El Premio 570 Arte Emergente se otorgará a un estudiante y a un graduado de La Carrera de Artes Visuales de la PUCE seleccionados entre los postulantes.

Bases de la convocatoria.

El premio incluye:
– El uso del espacio de N24 Galería de Arte.
– El diseño de la imagen promocional de la exposición.
– La promoción y difusión de la exposición en medios de comunicación impresos y digitales.
– El registro y memoria de la exposición en las plataformas de las dos instituciones.
La asesoría en la concepción y producción de la exposición.
– El apoyo económico de $570 dólares para la producción de la exposición para cada uno de los ganadores.

Podrán postular:
– Estudiantes de séptimo y octavo nivel de la Carrera de Artes Visuales de la PUCE regularmente matriculados en la Universidad.
– Estudiantes egresados de la misma institución.
– Estudiantes graduados de la CAV en las cohortes 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

Requisitos para la postulación:
– Datos personales: Nombres y apellidos completos, número de cédula, nivel de estudios o año de graduación, correo electrónico y teléfono celular – PDF
– Portafolio (imágenes en buena calidad y textos descriptivos de las obras) – PDF
– Dossier del proyecto curatorial individual – PDF

Las postulaciones deberán realizarse de forma individual.

Quienes deseen postular al premio deberán enviar su candidatura hasta el día jueves 30 de abril de 2020 a las 24h00 (Zona horaria Ecuador continental) al correo artesvisuales@puce.edu.ec especificando en el “Asunto”: Postulación Premio 570 Arte Emergente.

Se aceptarán exclusivamente las postulaciones que cumplan con los requisitos detallados en este documento.

Las postulaciones serán revisadas por un comité conformado por dos miembros de la Carrera de Artes Visuales de la PUCE y dos miembros de N24 Galería de Arte, quienes darán a conocer los resultados de la convocatoria del Premio 570 Arte Emergente, el día viernes 8 de mayo de 2020.

Para mayor información visita las páginas oficiales de las instituciones:

www.artesvisualesquito.org
www.n24galeria.com

Mira hasta el final: Casa abierta de la Carrera de Artes Visuales.

LUGAR Y FECHA

Inauguración: Viernes 13 de diciembre // 19H00 Sala A - Centro Cultural PUCE - Lunes 16 de diciembre // 12H30 Galería Parterre y Quinto piso FADA - SEDES: Centro Cultural PUCE Salas A y B, Entrada al edificio Administrativo PUCE y Galería Parterre

Escuela de Octubre - México 2019
Ecología del Saber. Las historias que no se cuentan

DESCARGAR BASES PDF

https://www.dropbox.com/s/vqnb9az8gx8114m/Bases%20Escuela%20de%20Octubre.pdf?dl=0

LUGAR Y FECHA

27 de octubre al 10 de noviembre del 2019 Facultad de Artes y Diseño de la UNAM (FAD), Coyoacán México.