fbpx

Premio 570 Arte Emergente - Cuarta edición

Inicio de postulaciones: jueves 7 de marzo de 2024

Cierre de postulaciones: domingo 29 de septiembre de 2024

Resultados: viernes 11 de octubre de 2024

Exhibición: 30 de julio al 15 de agosto de 2025

 

La Carrera de Artes Visuales – FADA de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en convenio con N24 Galería de Arte de Quito, lanzan el Premio 570 Arte Emergente. Este premio ofrece a estudiantes y graduados de la CAV, la oportunidad de exponer en N24 Galería de Arte entre el 30 de julio y 15 de agosto de 2025, además de contar con asesoría en la concepción y producción de la exposición.

 

El nombre del Premio 570 Arte Emergente surge a partir de las conexiones existentes históricamente entre el actual espacio de N24 Galería de Arte y el programa de estudios de la Carrera de Artes Visuales – FADA de la PUCE. Como resultado de estos debates llegamos a pensar en la distancia que separa y une las dos instituciones, es decir, 570 pasos.

 

La Carrera de Artes Visuales – FADA de la PUCE, desde hace más de veinte años, se ocupa de la formación de artistas visuales con un fuerte interés por posicionar a sus graduados en la escena del arte nacional. N24 Galería de Arte es un espacio expositivo que nace en el año 2019 donde funcionó anteriormente la galería El Conteiner, de El Pobre Diablo. Su misión: apoyar el trabajo de artistas nacionales y extranjeros por medio de exposiciones y eventos artísticos.

 

Durante tres ediciones desde 2020, las dos instituciones se han unido para promover un premio que tiene como objetivo aportar a la circulación del arte joven ecuatoriano. Así, en la primera edición, obtuvieron el premio: Ricardo Nugra y Micaela García; en la segunda: Milka Segovia, y en la tercera: Nebraska Flores.

 

En esta cuarta edición, el Premio 570 Arte Emergente se otorgará a un solo ganador de La Carrera de Artes Visuales – FADA de la PUCE seleccionado entre los postulantes.

 

Bases de la convocatoria

 

El premio incluye:

 

– Fondo de producción de $1.200 (otorgados por la Coordinación de investigación formativa, Dirección de Investigaciones PUCE), que será entregado en dos desembolsos de 600 USD: el primero, en octubre/noviembre 2024, y el segundo, en abril 2025. Para la entrega del segundo desembolso el ganador/a debe presentar evidencias de los avances del proceso de producción artística a la Coordinación de Investigación formativa PUCE.

– El uso del espacio de N24 Galería de Arte.

– El diseño de la imagen promocional de la exposición.

– La promoción y difusión de la exposición en medios de comunicación impresos y digitales.

– Préstamo de los equipos disponibles en la Carrera de Artes Visuales – FADA de la PUCE.

– El registro y memoria de la exposición en las plataformas de las dos instituciones.

– La asesoría en la concepción y producción de la exposición.

 

Podrán postular:

 

– Alumnis graduados de la Carrera de Artes Visuales FADA de la PUCE, en los últimos cuatro años: 2019-2022.

– Estudiantes de séptimo y octavo nivel de la Carrera de Artes Visuales – FADA de la PUCE regularmente matriculados en la Universidad.

 

Requisitos para la postulación:

 

– Datos personales: Nombres y apellidos completos, número de cédula, nivel de estudios o año de graduación, correo electrónico y teléfono celular – PDF

– Portafolio (imágenes en buena calidad y textos descriptivos de las obras) – PDF

– Dossier del proyecto curatorial individual – PDF

– Las obras deben ser de carácter inédito, es decir, no haber sido exhibidas anteriormente en ningún espacio expositivo.

 

Las postulaciones deberán realizarse de forma individual.

 

Comité y criterios de evaluación

 

Un comité de evaluación, integrado por cinco miembros (Coordinador/a de la Carrera de Artes Visuales y dos docentes designados, y Director/a y Gestor/a de la Galería N24), calificará las propuestas recibidas con base en los siguientes criterios:

 

Coherencia entre concepto curatorial y selección de obras

 

10 puntos

Detalle de la propuesta museográfica (incluye aspectos de diseño gráfico y de diseño de la imagen de la exposición)

 

10 puntos

Factibilidad de la propuesta (en términos temporales, económicos e instalativos)

 

10 puntos

Detalle de las informaciones incluidas en el dossier (respecto de la estructura, organización, redacción, calidad de las imágenes)

 

20 puntos

 

TOTAL

 

50 puntos

 

Quienes deseen postular al premio deberán enviar su candidatura hasta el día domingo 29 de septiembre de 2024 a las 23h59 (Zona horaria Ecuador continental) al correo pkdelavega@puce.edu.ec especificando en el “Asunto”: Postulación Premio 570 Arte Emergente.

 

Se aceptarán exclusivamente las postulaciones que cumplan con los requisitos detallados en este documento.

 

Los resultados de la convocatoria del Premio 570 Arte Emergente, se dará a conocer el viernes 11 de octubre de 2024.

 

CRONOGRAMA

 

 

Inicio de postulaciones

 

7 de marzo de 2024

 

Cierre de postulaciones

 

29 de septiembre de 2024

 

Publicación de resultados Ganador/a

 

11 de octubre de 2024

 

Entrega de primer desembolso fondo de producción de obra artística

 

octubre/noviembre 2024

 

Entrega de segundo desembolso fondo de producción de obra artística

 

abril de 2025

Exhibición Galería N24

30 de julio al 15 de agosto de 2025

 

Para mayor información visita las páginas oficiales de las instituciones:

 

www.artesvisualesquito.org

www.n24galeria.com

 

OPEN CALL

Se invita a postular a la presentación y retroalimentación de portafolios a cargo de la curadora e investigadora chilena Carolina Castro Jorquera a realizarse el martes 29 de agosto de 10h00 a 13h00 en la Galería parterre de la Carrera de Artes Visuales PUCE.

Esta convocatoria está dirigida a la comunidad alumni CAV y artistas emergentes en general.  La sesión tiene como objetivo revisar y entablar una conversación reflexiva entorno a estructuración de portafolios, tanto en su dimensión discursiva como en su articulación visual y, así mismo, generar puentes entre las escenas de producción, pensamiento y circulación artística entre Ecuador y Chile.

Requisitos

  • Portafolio que reúna 5 obras que muestren los intereses de trabajo
  • Carta de motivación (máximo una página)

Envíos a José Luis Macas: jmacas707@puce.edu.ec

La convocatoria estará abierta del 21 al 25 de agosto

Resultados 26 de agosto

Sobre la curadora:

Carolina Castro Jorquera (San Felipe, Chile, 1982) es curadora e investigadora. Doctora en Historia del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid (2016). Ha cursado el Master en Arte Contemporáneo y Cultura Visual del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en España (2010) y participado en el Cuarto Curso Internacional de Curadores de la Bienal de Gwangju (GBICC), Corea del Sur (2012).

Entre sus proyectos curatoriales recientes se encuentran “Líquida Superficie Sólida” de Alejandro Leonhardt en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago, y “Diorama en expansión” de Rodrigo Arteaga en el Museo de Artes Visuales de Santiago. Sus escritos han sido publicados en revistas como Artishock, Latinxspaces, The Miami Rail, Terremoto y en la plataforma de la CPPC. Actualmente es profesora del Magíster en Investigación/Creación de la Imagen de la Universidad Finis Terrae, y autora de El Camino de la conciencia: Mira Schendel, Víctor Grippo y Cecilia Vicuña (ediciones UFT 2020).

Resumen de informe de autoevaluación CAV 2021 - 2022 01

Ganadora de la tercera edición del Premio 570

Premio 570 Arte Emergente, Tercera Edición

 

La Carrera de Artes Visuales – FADA de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en convenio con N24 Galería de Arte de Quito, tiene el agrado de anunciar los resultados de la tercera convocatoria del Premio 570 Arte Emergente.

 

El premio ofrece a estudiantes y graduados de la CAV la oportunidad de exponer en N24 Galería de Arte en los meses de agosto y septiembre de 2022, además de contar un fondo de producción de $1.200 y con la asesoría en la concepción y producción de la exposición por parte de ambas instituciones.

 

El jurado de la convocatoria ha sido conformado por dos representantes de la Carrera de Artes Visuales: Giada Lusardi y Gonzalo Vargas M., y dos representantes de N24 Galería: José Avilés y Martina Avilés.

 

El jurado ha considerado los siguientes parámetros para la evaluación de las postulaciones:

 

  • Calidad de la propuesta artística (claridad de la línea de investigación, evidencia de procesos de experimentación y calidad de la resolución).
  • Coherencia entre el concepto curatorial y la selección de obras.
  • Calidad de la propuesta museográfica.
  • Factibilidad de la propuesta (en términos temporales, económicos e instalativos).
  • Calidad de la información incluida en el dossier.

 

El jurado ha decidido otorgar el premio a:

 

Nebraska Flores (1999) | Cráteres de abismo

Consideramos que, en primer lugar, la obra es original y tiene un enfoque innovador en cuanto a la exploración de las emociones, lo que puede generar nuevas perspectivas y reflexiones en el público que la contempla. Además, la utilización de símbolos y patrones abstractos puede generar un impacto visual y emocional en el espectador.

 

En segundo lugar, la presentación del proyecto es sumamente profesional y detallada, lo que demuestra un alto nivel de dedicación y compromiso por parte de la artista. Esto puede ser una señal de que la obra puede ser considerada una inversión a largo plazo en el desarrollo de su carrera artística.

 

Por último, premiar esta obra también puede fomentar la creación de arte no figurativo y la exploración de temas emocionales a través del arte, lo que puede generar una mayor diversidad y riqueza en el mundo artístico.

 

Adicionalmente, queremos destacar las propuestas de María Emilia Dávila y Daniela Tasambay como menciones especiales, ya que ambas ocupan el segundo y tercer lugar en la puntuación. Ambos proyectos presentan ideas pertinentes que fueron presentadas de manera profesional. Esperamos que estas propuestas puedan llevarse a cabo en el futuro.

 

Quito, 14 de abril de 2023

 

Pepe Avilés, Martina Avilés, Giada Lusardi y Gonzalo Vargas M.

Premio 570 Arte Emergente | Tercera Edición

Inicio de postulaciones: lunes 31 de octubre de 2022

Cierre de postulaciones: viernes 31 de marzo de 2023

Resultados: viernes 14 de abril de 2023

La Carrera de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en convenio con N24 Galería de Arte de Quito, lanzan el Premio 570 Arte Emergente. Este premio ofrece a estudiantes y graduados de la CAV la oportunidad de exponer en N24 Galería entre julio y agosto de 2023 y contar con la asesoría en la concepción, apoyo económico y producción de la exposición.
El nombre del Premio 570 Arte Emergente surge a partir de las conexiones existentes históricamente entre el actual espacio de N24 Galería de Arte y el programa de estudios de la Carrera de Artes Visuales de la PUCE. Como resultado de estos debates llegamos a pensar en la distancia que separa y une las dos instituciones, es decir 570 pasos.
La Carrera de Artes Visuales, desde hace más de veinte años, se ocupa de la formación de artistas visuales con un fuerte interés por posicionar a sus graduados en la escena del arte nacional. N24 Galería de Arte es un espacio expositivo que nace en el año 2019 donde funcionó anteriormente la galería El Conteiner, de El Pobre Diablo. Su misión: apoyar el trabajo de artistas nacionales y extranjeros por medio de exposiciones y eventos artísticos.
En esta ocasión las dos instituciones se unen para promover un premio que tiene como objetivo aportar a la circulación del arte joven ecuatoriano.
El Premio 570 Arte Emergente se otorgará a un estudiante o graduado de la Carrera de Artes Visuales de la PUCE seleccionados entre los postulantes.

Bases de la convocatoria.

El premio incluye:
– Fondo de producción $1.200 (Fondo Publícalo – Coordinación de investigación formativa, Dirección de Investigaciones PUCE)
– El uso del espacio de N24 Galería de Arte.
– El diseño de la imagen promocional de la exposición.
– La promoción y difusión de la exposición en medios de comunicación impresos y digitales.
– Préstamo de los equipos disponibles en la Carrera de Artes Visuales – FADA de la PUCE.
– El registro y memoria de la exposición en las plataformas de las dos instituciones.
– La asesoría en la concepción y producción de la exposición.

Podrán postular:
– Estudiantes de séptimo y octavo nivel de la Carrera de Artes Visuales de la PUCE regularmente matriculados en la Universidad.
– Estudiantes graduados de la CAV en las cohortes 2018, 2019, 2020, 2021, 2022.

Requisitos para la postulación:
– Datos personales: Nombres y apellidos completos, número de cédula, nivel de estudios o año de graduación, correo electrónico y teléfono celular – PDF
– Portafolio (imágenes en buena calidad y textos descriptivos de las obras) – PDF
– Dossier del proyecto curatorial individual – PDF
– Las obras deben ser de carácter inédito, es decir no haber sido exhibidas anteriormente en ningún espacio expositivo.

Las postulaciones deberán realizarse de forma individual.

Quienes deseen postular al premio deberán enviar su candidatura hasta el día viernes 31 de marzo de 2023 a las 24h00 (Zona horaria Ecuador continental) al correo glusardi062@puce.edu.ec especificando en el “Asunto”:  Postulación Premio 570 Arte Emergente.

Se aceptarán exclusivamente las postulaciones que cumplan con los requisitos detallados en este documento.

Las postulaciones serán revisadas por un comité conformado por dos miembros de la Carrera de Artes Visuales de la PUCE y dos miembros de N24 Galería de Arte, quienes darán a conocer los resultados de la convocatoria del Premio 570 Arte Emergente, el día viernes 14 de abril  de 2023.

Para mayor información visita las páginas oficiales de las instituciones:

www.artesvisualesquito.org
www.n24galeria.com

Pilar Flores, candidata a Premios Eugenio Espejo 2022

Programación y horarios 2022 02

Menciones a los mejores proyectos de la CAV, 2021 02

¡Felicitamos a nuestros estudiantes, por su gran trabajo en el semestre pasado 2021 – 02!

Primer nivel
Sisa Intriago Sánchez
Anahí Minda Hidalgo 
Dayana Erazo Suárez

Segundo nivel
Pedro Torres Caiza

Tercer Nivel
Ana Paula Buñay
Pedro Castillo
Cristina Cevallos
Gia Espinoza
Josué Hernández
Daniela Mera
Hugo Pico
Damián Proaño
María Emilia Rodríguez
Alexandra Salazar
Doménica Zurita

Cuarto nivel
Verónica Romero
Fernanda Pozo

Quinto nivel
Sohelia Rivas Párraga
Gabriela Sosa Iriarte
Paula Toscano León

Sexto nivel
Daniela Tasambay Valdospinos

Octavo nivel
Salomeé Velarde Ojeda

Programación y horarios 2022 - 01

PREMIO 570: SEGUNDA EDICIÓN

La Carrera de Artes Visuales – FADA de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en convenio con N24 Galería de Arte de Quito, lanzan el Premio 570 Arte Emergente. Este ofrece a estudiantes y graduados de la CAV, la oportunidad de exponer en N24 Galería de Arte en agosto/septiembre de 2022, además de contar con la asesoría en la concepción y producción de la exposición.

El nombre del Premio 570 Arte Emergente surge a partir de conversaciones alrededor de las conexiones existentes históricamente entre el actual espacio de N24 Galería de Arte y el programa de estudios de la Carrera de Artes Visuales – FADA de la PUCE. Como resultado de estos debates llegamos a pensar en la distancia que separa y une las dos instituciones, es decir 570 pasos.

La Carrera de Artes Visuales – FADA de la PUCE, desde hace más de veinte años, se ocupa de la formación de artistas visuales con un fuerte interés por posicionar a sus graduados en la escena del arte nacional. N24 Galería de Arte es un espacio expositivo que nace en el año 2019 donde antes funcionó la galería El Conteiner, de El Pobre Diablo. Su misión: apoyar el trabajo de artistas nacionales y extranjeros por medio de exposiciones y eventos artísticos.

En esta ocasión las dos instituciones se unen para promover un premio que tiene como objetivo aportar la circulación del arte joven ecuatoriano.

El Premio 570 Arte Emergente se otorgará a un solo ganador de La Carrera de Artes Visuales – FADA de la PUCE seleccionado entre los postulantes.

 

Bases de la convocatoria y más información: 

https://n24galeria.com/project/premio-570-arte-emergente-segunda-edicion/

PILAR FLORES Y ROBERTO VEGA FINALISTAS EN EL CONCURSO INTERNACIONAL WHARTON-QS REIMAGINE EDUCATION AWARDS 2021

Un proyecto de investigación de la PUCE realizado por los artistas quiteños Pilar Flores y Roberto Vega pasa a la lista de finalistas en el conocido “ÓSCAR DE LA EDUCACIÓN”, el Wharton-QS Reimagine Education Awards 2021, que se está llevando a cabo en Londres, Inglaterra. El concurso que promueve la innovación en la educación, este año ha recibido desde los cinco continentes, más de 1100 aplicaciones, en 16 categorías. Aprendizajes para la convivencia, el proyecto artístico-pedagógico de Flores y Vega, pertenece a la categoría Nurturing Wellbeing & Purpose Award, y está siendo evaluada, en varias etapas, por diferentes jurados compuestos por académicos de todo el mundo.

Aprendizajes para la convivencia fue enviada con el apoyo de la Dirección de Investigación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), y es parte del trabajo de colaboración artística llevada a cabo por Flores y Vega a lo largo de cinco años.

Después de varios meses de construcción conceptual del proyecto, en junio 2021 Flores y Vega propusieron la creación de un equipo de trabajo que analice, evalúe y enriquezca la propuesta. Este equipo estuvo conformado por profesores y ex alumnos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes de la PUCE: Marie Combette, César Ferro, Giada Lusardi, Daniel Moreno, Ernesto Salazar y Belén Santillán.

A finales de septiembre se presentó al concurso el material compuesto por textos, imágenes y anexos, luego de haberse traducido al inglés alrededor de 100 páginas.

Aprendizajes para la convivencia parte de una estrategia propia de las prácticas artísticas, y utiliza una metáfora para pensar los procesos educativos: –el jardín, frondoso y diverso, un sistema vivo y complejo que crece en el intercambio, en la interdependencia y en la colaboración– es un símbolo de las dinámicas de comunidades reunidas, dinámicas inestables, diversas, y en cooperación continua.

Este proyecto parte del cultivo de jardines urbanos y su multiplicación –jardines de plantas nativas y jardines de lluvia- los que se convierten en una poderosa estrategia de acción para reconocer los ritmos y conexiones del mundo viviente, para fomentar la protección del suelo, del agua, de las plantas nativas, su recuperación y la creación de hábitats favorables para el sostenimiento de la vida.

Flores y Vega imaginan y ponen en práctica una constelación de acciones mínimas e ideas que se transforman en una propuesta pedagógica, artística y relacional, que se pregunta fundamentalmente sobre la convivencia en espacios de diversidad.

El jardín, un espacio de lo colectivo, de lo diverso, de encuentro, de reciprocidad, cuyas relaciones internas y con el entorno son primordiales; es un espacio de resistencia, de espera, de paciencia. Cuidar de estas formas de vida y convivencia en interdependencia, además de, realizar paralelismos con los desafíos que se producen en el aula y en las comunidades reunidas, ha permitido a Pilar Flores y Roberto Vega imaginar estrategias de aprendizaje.

Aprendizajes para la convivencia busca reconocer que somos también naturaleza; que todo está enlazado entre sí; que la tierra es un ser viviente; que los procesos de vida están llenos de incertidumbre, de poder y a la vez de fragilidad; y que la coexistencia de esta inmensa red en el planeta, dependerá del esmero que pongamos en cuidar los vínculos que establezcamos entre todas las formas de vida.

 

Pilar Flores Flores

Celular: 0984981435

Correo: mpfloresm@puce.edu.ec

Roberto Vega

Celular: 0979315436

Correo: robertovegacornejo@gmail.com

 

III Laboratorio de Proyectos de Arte y Diseño – PUCP

Cordialmente invitadxs al lanzamiento del libro: Campo artístico en disputa: Instituciones, circuitos y discursos críticos sobre el arte ecuatoriano en los años noventa, editado por Pamela Cevallos y Manuel Kingman, docentes de la Carrera de Artes Visuales PUCE. La investigación la financió la Dirección de la Investigación de la PUCE y la edición el Centro de Publicaciones de la PUCE.

Martes 14 de septiembre

17h00

Presenta: Jaime Sánchez Santillán (Subdecano FADA)

Participan: Malena Bedoya, Pamela Cevallos, María Ángela Cifuentes.

Facebook Live: Artes Visuales

Zoom id: 872 8736 7918 – código: 610044

Autorxs: Malena Bedoya, Pamela Cevallos, Lorena Cisneros, Manuel Kingman.

 

Este libro indaga en los ámbitos de circulación y legitimación del arte ecuatoriano en la década de 1990, a partir de las tensiones entre concepciones modernas y contemporáneas sobre arte, que atravesaron las discusiones centrales y las prácticas de artistas, críticos, galeristas e instituciones públicas y privadas. Las contribuciones de este libro consideran los procesos de las instituciones culturales de museos y centros culturales, las ideas movilizadas por la crítica del arte, las apuestas y problemáticas del mercado del arte, las renovaciones en el ámbito educativo universitario y las políticas institucionales de transformación de las bases de bienales y salones y creación de instituciones dedicadas al arte contemporáneo entre fines de los noventa y comienzos del nuevo milenio.

 

Cordialmente invitadxs al lanzamiento del libro: Prácticas artísticas en el Ecuador de los años noventa: Experimentación y articulación en un contexto de crisis, editado por Manuel Kingman y Pamela Cevallos, docentes de la Carrera de Artes Visuales – PUCE. La investigación la financió la Dirección de la Investigación de la PUCE y la edición el Centro de Publicaciones de la PUCE.

Miércoles 15 de septiembre

18h00

Participan: Giada Lusardi (Coordinadora CAV), María Fernanda Cartagena, Manuel Kingman, Christian León, María del Carmen Oleas. 

Facebook Live: Carrera de Artes Visuales PUCE 

Zoom id: 810 4147 2783 – código:  363132

https://puce.zoom.us/j/81041472783?pwd=TGN6a2lPdERFQzJ3WFI0a3hBSFpBZz09

Autorxs: María Fernanda Cartagena, Pamela Cevallos, María Ángela Cifuentes, Manuel Kingman, Christián León, María del Carmen Oleas.

Este libro propone visibilizar las complejas relaciones entre nociones modernas y contemporáneas del arte en la década de 1990 en Ecuador, a través de algunos procesos y coyunturas que permiten evidenciar cómo la construcción de ese antagonismo fue determinante para la constitución de una idea de arte contemporáneo. Entendemos que las rupturas artísticas y teóricas con las ideas modernistas, permitieron posicionar al arte posmoderno y contemporáneo y expandir los lenguajes y medios artísticos a escala global. Las contribuciones de este libro indagan en las maneras en qué los y las artistas respondieron a su contexto; marcado por la crisis y la resistencia de los movimientos sociales al neoliberalismo; así como por las discusiones locales y globales del campo artístico.

La Carrera de Artes Visuales – FADA de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en convenio con N24 Galería de Arte tiene el gusto de invitar a usted a la apertura de la exposición Murmullos del artista Ricardo Nugra Madero uno de los ganadores del Premio 570 Arte emergente. Apertura: miércoles, 15 de septiembre de 15h00 a 20h00 Lugar: Isabel la Católica N24-274 y Francisco Galavis La exhibición permanecerá abierta hasta el 24 de septiembre de lunes a viernes de 11h00 a 13h30 y de 14h30 a 18h00. Entrada libre Siguiendo los protocolos de bioseguridad. Más información aquí
Facebook
Link
YouTube
Website
Copyright © 2020 N24 Galería de Arte, All rights reserved. Isabel La Católica N24-274 y Francisco Galavis n24galeria@gmail.com / (+593) 2-252-9996 Quito – Ecuador

Concurso Mural Parterre

Parterre Galería invita a toda la Comunidad PUCE a presentar sus propuestas de proyectos de pintura mural en su convocatoria abierta PARTERRE MURAL 2021.

Podrán participar en la convocatoria abierta PARTERRE MURAL 2021 estudiantes y graduados de cualquier carrera de la PUCE, individualmente o en colectivo.

La producción del mural será cubierta por los organizadores, se contemplan gastos de materiales y mantenimiento de pared. Se entregará un certificado de participación y premio económico($250) a la persona o colectivo cuyo proyecto sea seleccionado.

El jurado de la convocatoria ha sido conformado por un representante de la Carrera de Artes Visuales, un representante de la FADA y un invitado externo.

Se aceptarán exclusivamente las postulaciones que cumplan con los requisitos detallados en las bases de la convocatoria.

CONCURSO MURAL FEUCE

Invitamos a nuestra comunidad CAV a participar.

 
La Carrera de Artes Visuales – FADA de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en convenio con N24 Galería de Arte tiene el gusto de invitar a usted a la apertura de la exposición Proyecto Simbiontes de la artista Micaela García G. una de las ganadoras del Premio 570 Arte emergente.

Apertura: miércoles, 25 de agosto de 15h00 a 20h30
Lugar: Isabel la Católica N24-274 y Francisco Galavis

La exhibición permanecerá abierta hasta el 3 de septiembre
de lunes a viernes de 11h00 a 13h30 y de 14h30 a 18h00.
 
Entrada libre
Siguiendo los protocolos de bioseguridad.
Más información aquí
Facebook
Link
YouTube
Website
 
Copyright © 2020 N24 Galería de Arte, All rights reserved.
Isabel La Católica N24-274 y Francisco Galavis
n24galeria@gmail.com / (+593) 2-252-9996
Quito – Ecuador

Programación académica Semestre 2021 02

Queridxs estudiantes, a continuación les compartimos una guía práctica de las materias que deberán tomar en el próximo ciclo 2021 02, junto con los horarios y la tabla de programación con el detalle de nuestros docentes CAV. En esta sección subiremos paulatinamente nueva información como los NRC y horarios de materias comunes.

¡Éxitos en esta nueva etapa!

Plan de retorno a actividades presenciales 2021 02

Horarios 2021 02

HORARIOS Y NRC DE MATERIAS JESUCRISTO Y ÉTICA 2021 02

INFORMACIÓN CURSOS DE IDIOMAS PERIODO 2021 02

Convocatoria 2021 Publícalo

Cursos de verano PUCE 2021

Habitares invisibles

Extendemos esta invitación a la exposición colectiva Habitares Invisibles, donde participan miembros de nuestra comunidad CAV. 

¡Felicidades!

Información sobre talleres LÁPIX y Agenda Cultural Virtual PUCE - Mayo 2021

Talleres de experimentación de dibujo para niñas y niños. 

Grupo 1: Niñas y niños de 5 a 7 años 

Horario: Miércoles de 17h30 a 18h30 

Fechas: 12, 19 y 26 de mayo 

N° de participantes: 10 

 

Grupo 2: Niñas y niños de 8 a 12 años 

Horario: Viernes de 16h00 a 17h00 

Fechas: 14, 21 y 28 de mayo 

N° de participantes: 10  

Talleres de acercamiento al dibujo y sus aplicaciones multimedia para adolescentes. 

Edades: Entre 13 a 17 años 

Horario: Jueves de 16h00 a 17h30 

Fechas: 13, 20 y 27 de mayo (3 junio-socialización de ejercicios) 

N° de participantes: 10 

Index en la PUCE

La Revista Facultad de Jurisprudencia (RFJ) ha habilitado y generado el enlace de acceso directo a:

Otras Revistas Indexadas de la PUCEhttp://www.revistarfjpuce.edu.ec/index.php/rfj/revistas

Selección 15 Bienal de Cuenca

Nos sentimos muy orgullosos de compartir con nuestra comunidad CAV, noticias desde la 15 Bienal de Cuenca. Nuestra docente Pamela Cevallos, ha sido seleccionada para formar parte de esta importante exhibición.

¡Felicidades Pame!

Información cursos de Idiomas 2021 01

Premio 570, Arte Emergente

Premio 570 Arte Emergente–Bases de postulación

Inicio de postulaciones: miércoles 26 de agosto de 2020

Cierre de postulaciones: lunes 30 de abril de 2021

Resultados: lunes 01 de junio de 2021

 

La Carrera de Artes Visuales -FADA de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en  convenio  con  N24  Galería  de  Arte  de  Quito, lanzan  el  Premio  570  Arte  Emergente ofrece  a  estudiantes  y  graduados  de  la  CAV,  la  oportunidad  de  exponer  en  N24 Galería  de  Arte  en el mes de agosto de 2021,  además  de contar  con  la  asesoría  en  la concepción y producción de la exposición.

El  nombre  del  Premio 570  Arte Emergente surge  a  partir de conversaciones  alrededor de  las  conexiones  existentes  históricamente  entre  el  actual  espacio  de  N24  Galería  de Arte  y  el  programa  de  estudios  de  la  Carrera  de  Artes  Visuales -FADA  de  la  PUCE. Como resultado de estos debates llegamos a pensar en la distancia que separa y une las dos instituciones, es decir 570 pasos. Carrera  de  Artes  Visuales –FADAde  la  PUCE,  desde  hace  más  de  veinte  años,  se ocupa  de  la  formación  de  artistas  visuales  con  un  fuerte  interés  por  posicionar  a  sus graduados en la escena del arte nacional. N24 Galería de Arte es un espacio expositivo que  nace  en  el  año  2019  donde  antes  funcionó  la  galería  El  Conteiner,  de  El  Pobre Diablo.  Su  misión:  apoyar  el  trabajo  de artistas  nacionales  y extranjeros  por  medio  de exposiciones y eventos artísticos. En esta ocasión las dos instituciones se unen para promover un premio que tiene como objetivo aportar la circulacióndel arte joven ecuatoriano.El  Premio  570  Arte  Emergente  se  otorgará  a  un  solo  ganador  de  La  Carrera  de  Artes Visuales-FADA de la PUCE seleccionadoentre los postulantes.

 

Bases de la convocatoria.

El premio incluye:

–El uso del espacio de N24 Galería de Arte.

–El diseño de la imagen promocional de la exposición.

–La  promoción  y  difusión  de  la  exposición  en  medios  de  comunicación  impresos  y digitales.

–Préstamo  de  los  equipos  disponibles  en  la  Carrera  de  Artes  Visuales –FADA  de  la PUCE.

–El registro y memoria de la exposición en las plataformas de las dos instituciones.

–La asesoría en la concepción y producción de la exposición.

 

Podrán postular:

–Estudiantes  de  séptimo  y  octavo  nivel  de  la  Carrera  de  Artes  Visuales-FADAde  la PUCE regularmente matriculados en la Universidad.

–Estudiantes egresados de la misma institución.

–Estudiantes  graduados  de  la  CAV  en  las  cohortes  2015,  2016,  2017,  2018,  2019  y 2020.

 

Requisitos para la postulación:

–Datos  personales:  Nombres  y apellidos  completos,  número  de  cédula,  nivel  de estudios o año de graduación, correo electrónico y teléfono celular.

–PDF–Portafolio (imágenes en buena calidad y textos descriptivos de las obras).

–PDF–Dossier del proyecto curatorial individual.

 

Las postulaciones deberán realizarse de forma individual.

Quienes deseen postular al premio deberán enviar su candidatura hasta el día lunes 30 de abril de 2021 a las 23h59 (Zona   horaria   Ecuador   continental)   al correo artesvisuales@puce.edu.ec especificando en el “Asunto”: Postulación Premio 570 Arte Emergente.

 

Se   aceptarán   exclusivamente   las   postulaciones   que   cumplan   con   los   requisitos detallados en este documento. Las  postulaciones serán revisadas  por  un  comité  conformado  por  dos  miembros  de la Carrera de Artes Visuales -FADA de la PUCE y dos miembros de N24 Galería de Arte, quienes  darán  a  conocer  los  resultados  de  la  convocatoria  del  Premio  570  Arte Emergente, el día lunes 01 de junio de 2021.

 

Para mayor información visita las páginas oficiales delas instituciones:

www.artesvisualesquito.org

www.n24galeria.com

Información importante para el inicio de semestre 2021 01

Ponemos a tu disposición una práctica guía para que tomes tus asignaturas del semestre 2021-01, junto con los horarios y la programación de la Carrera de Artes Visuales.

¡Te deseamos éxitos en esta nueva etapa!

Recuerda que de ahora en adelante, cualquier trámite, solicitud, información o solución de problemas deberás comunicarte a los siguientes canales:

https://puceatencion.freshdesk.com/support/home

Horarios 2021 - 01

Programación 2021 - 01

Prerrequisitos-Correquisitos Q176

Contactos docentes

Información y oferta de cursos de Idiomas 2021 01

PERIODO EXTRAORDINARIO IDIOMAS DICIEMBRE 2020

Queridxs estudiantes, a continuación tienen disponible el enlaca a un documento donde se detallan las sesiones zoom de los cursos de idiomas ofertados en este periodo extraordinario:

https://puceeduec-my.sharepoint.com/:x:/g/personal/gmbaillard_puce_edu_ec/Ea0AsMIIXbdCmvppQTKUYnUBXeITu4INWtgntG8zByjX0Q?e=cZHzyT&CID=b7db606d-1407-926a-9072-a27bce79938c

PUCE AWARDS

La FADA y la Carrera de Artes Visuales han ganado tres premios en los PUCE INTERNATIONAL AWARDS 2020.

Felicitaciones a todxs por su gran trabajo!

El evento de premiación se llevará a cabo el miércoles 16 de diciembre de 2020 a las 15h00 y será transmitido a través del Facebook live de PUCE_Ecuador y de Zoom, con el siguiente enlace de registro https://n9.cl/puqq5  

‘Contagidxs’ jornadas estudiantiles de investigación en Arte Contemporáneo

El día lunes les esperamos en ‘Contagidxs’ jornadas estudiantiles de investigación en Arte Contemporáneo organizadas por la Universidad Iberoamericana de Puebla en colaboración con la Carrera de Artes Visuales de la PUCE.

En este encuentro participarán estudiantes de las dos universidades Latinoamericanas. Esta colaboración es el resultado de una enriquecedora colaboración internacional entre las docentes Giada Lusardi de la PUCE y Alma Cardoso de la IBERO PUEBLA, docentes de Historia del Arte en estas instituciones.

Solicitar ingreso a:

almaelena.cardoso@iberopuebla.mx

Les esperamos.

ARQUITECTURA ECUADOR | 4 Arquitectos Modernos

La página 4 Arquitectos Modernos es una fuente virtual que busca promover la arquitectura moderna del Ecuador y comparte la obra construida y diseñada por Milton Barragán Dumet, Karl Kohn, Oswaldo Muñoz Mariño y Ovidio Wappenstein en la segunda mitad del siglo XX.

Revista Arte Ibero Nierika

https://nierika.ibero.mx/index.php/nierika

El 5 de julio de 2020 nuestros pares de la IBERO de Ciudad de México publicaron el número 18, centrado en el tema del arte y la educación. Buena lectura!

Información importante para el inicio de semestre 2020 02

Ponemos a tu disposición una práctica guía para que tomes tus asignaturas del semestre 2020-02, junto con los horarios y la programación de la Carrera de Artes Visuales.

¡Te deseamos éxitos en esta nueva etapa!

Horarios 2020-02

Nota importante: Debido a la situación de la ciudad de Quito por la pandemia y por disposición del COE Nacional junto con la PUCE, nuestras actividades se desarrollarán de manera exclusivamente remota.

Programación CAV. 2020-02

Sobre Idiomas

Tu carrera universitaria exige adquirir un segundo o un tercer idioma, según sea el caso, por lo que te sugerimos acreditar tus conocimientos mediante homologación o tomar clases en una segunda lengua para culminar el nivel B1 del marco común europeo para las lenguas antes de tu graduación. Es una buena idea arrancar lo más pronto con los cursos de idiomas. Las inscripciones para este semestre se realizarán a partir del 13 de agosto. Los idiomas se imparten cursos regulares de 1 hora diaria durante todo el semestre, o cursos intensivos de 2 horas diarias durante 8 semanas o cursos sabatinos de 5 horas durante todo el semestre. El valor es de 225 dólares por nivel. 

Oferta Asignaturas Jesucristo y Ética

Oferta de materias optativas, Diseño FADA

OFERTA DE MATERIAS OPTATIVAS DE ARQUITECURA FADA – PUCE

LIBRO II JORNADAS DE HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA: MODERNIDAD Y VANGUARDIA EN AMÉRICA LATINA 1930-1970

Ponemos a su disposición este valioso documento que recopila los importantes aportes de investigadores de varios países sobre Modernidad y Vanguardia en el arte y arquitectura en América Latina, entre 1930 y 1970.
Edición académica a cura de Alexandra Kennedy-Troya.
Universidad de Cuenca, Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
GAD Municipal del cantón Cuenca
Este libro cuenta con la participación de nuestros docentes FADA: Pamela Cevallos, Giada Lusardi, Shayarina Monard, Inés del Pino y Ana Rosa Valdez.

Inés del Pino Martínez, Modernidad y tiempo de ocio en Quito: La Alameda y El Ejido.
Ana Rosa Valdez y Guillermo Morán, Representaciones de la Selva Amazónica en el Arte Moderno del Ecuador: 1941-1972.
Pamela Cevallos, Broker Cultural y Campo Artístico: El caso de Wilson Hallo en las décadas de 1960 y 1970 en Ecuador.
Shayarina Monard y Giada Lusardi, Los archivos institucionales y personales de Arte y Arquitectura: Elementos de debate sobre la Modernidad de Quito en la segunda mitad del siglo XX.

Bolsos CAV

¡¡¡Para iniciar el primer semestre 2020, lanzamos nuestros BOLSOS CAV!!!

DIVOC EN EL CENTRO CULTURAL PUCE

Link a la página:

https://www.puce.edu.ec/pdf/agenda-cultural.pdf?fbclid=IwAR3ieRmlYpZlJsztiydBokUtaFbkwra_cW9EU9qYjG_yAfz8-KI2qAEIvTU

Como parte de la Agenda virtual del Centro Cultural PUCE, se publicará en su página Facebook cada 15 días, cargas digitales de trabajos del proyecto DIVOC19, que incluyen los avances de las crónicas de confinamiento dibujadas por los estudiantes de Dibujo de Figura Humana de la Carrera de Artes Visuales PUCE, dirigido por nuestro docente Diego Arias.

Premio 570: Arte emergente

¡CONVOCATORIA EXTENDIDA!

Link a la página:

https://n24galeria.com/project/premio-570-arte-emergente/

La Carrera de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en convenio con N24 Galería de Arte de Quito, lanzan el Premio 570 Arte Emergente. Este ofrece a estudiantes y graduados de la CAV, la oportunidad de exponer en N24 Galería de Arte, contar con apoyo económico y la asesoría en la concepción y producción de la exposición.

El nombre del Premio 570 Arte Emergente surge a partir de conversaciones alrededor de las conexiones existentes históricamente entre el actual espacio de N24 Galería de Arte y el programa de estudios de la Carrera de Artes Visuales de la PUCE. Como resultado de estos debates llegamos a pensar en la distancia que separa y une las dos instituciones, es decir 570 pasos.

La Carrera de Artes Visuales, desde hace más de veinte años, se ocupa de la formación de artistas visuales con un fuerte interés por posicionar a sus graduados en la escena del arte nacional. N24 Galería de Arte es un espacio expositivo que nace en el año 2019 donde antes funcionó la galería El Conteiner, de El Pobre Diablo. Su misión: apoyar el trabajo de artistas nacionales y extranjeros por medio de exposiciones y eventos artísticos.

En esta ocasión las dos instituciones se unen para promover un premio que tiene como objetivo aportar la circulación del arte joven ecuatoriano.

El Premio 570 Arte Emergente se otorgará a un estudiante y a un graduado de La Carrera de Artes Visuales de la PUCE seleccionados entre los postulantes.

Bases de la convocatoria.

El premio incluye:
– El uso del espacio de N24 Galería de Arte.
– El diseño de la imagen promocional de la exposición.
– La promoción y difusión de la exposición en medios de comunicación impresos y digitales.
– El registro y memoria de la exposición en las plataformas de las dos instituciones.
La asesoría en la concepción y producción de la exposición.
– El apoyo económico de $570 dólares para la producción de la exposición para cada uno de los ganadores.

Podrán postular:
– Estudiantes de séptimo y octavo nivel de la Carrera de Artes Visuales de la PUCE regularmente matriculados en la Universidad.
– Estudiantes egresados de la misma institución.
– Estudiantes graduados de la CAV en las cohortes 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

Requisitos para la postulación:
– Datos personales: Nombres y apellidos completos, número de cédula, nivel de estudios o año de graduación, correo electrónico y teléfono celular – PDF
– Portafolio (imágenes en buena calidad y textos descriptivos de las obras) – PDF
– Dossier del proyecto curatorial individual – PDF

Las postulaciones deberán realizarse de forma individual.

Quienes deseen postular al premio deberán enviar su candidatura hasta el día MARTES 1 DE SEPTIEMBRE de 2020 a las 24h00 (Zona horaria Ecuador continental) al correo artesvisuales@puce.edu.ec especificando en el “Asunto”: Postulación Premio 570 Arte Emergente.

Se aceptarán exclusivamente las postulaciones que cumplan con los requisitos detallados en este documento.

Las postulaciones serán revisadas por un comité conformado por dos miembros de la Carrera de Artes Visuales de la PUCE y dos miembros de N24 Galería de Arte, quienes darán a conocer los resultados de la convocatoria del Premio 570 Arte Emergente, el día JUEVES 1 DE OCTUBRE DE 2020.

Para mayor información visita las páginas oficiales de las instituciones:

www.artesvisualesquito.org
www.n24galeria.com

Reproducir vídeo

Mensaje de la FADA: Yo me comprometo!

Premio 570: Arte emergente.

Link a la página:

https://n24galeria.com/project/premio-570-arte-emergente/

La Carrera de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en convenio con N24 Galería de Arte de Quito, lanzan el Premio 570 Arte Emergente. Este ofrece a estudiantes y graduados de la CAV, la oportunidad de exponer en N24 Galería de Arte del 19 de agosto al 02 de septiembre de 2020, contar con apoyo económico y la asesoría en la concepción y producción de la exposición.

El nombre del Premio 570 Arte Emergente surge a partir de conversaciones alrededor de las conexiones existentes históricamente entre el actual espacio de N24 Galería de Arte y el programa de estudios de la Carrera de Artes Visuales de la PUCE. Como resultado de estos debates llegamos a pensar en la distancia que separa y une las dos instituciones, es decir 570 pasos.

La Carrera de Artes Visuales, desde hace más de veinte años, se ocupa de la formación de artistas visuales con un fuerte interés por posicionar a sus graduados en la escena del arte nacional. N24 Galería de Arte es un espacio expositivo que nace en el año 2019 donde antes funcionó la galería El Conteiner, de El Pobre Diablo. Su misión: apoyar el trabajo de artistas nacionales y extranjeros por medio de exposiciones y eventos artísticos.

En esta ocasión las dos instituciones se unen para promover un premio que tiene como objetivo aportar la circulación del arte joven ecuatoriano.

El Premio 570 Arte Emergente se otorgará a un estudiante y a un graduado de La Carrera de Artes Visuales de la PUCE seleccionados entre los postulantes.

Bases de la convocatoria.

El premio incluye:
– El uso del espacio de N24 Galería de Arte.
– El diseño de la imagen promocional de la exposición.
– La promoción y difusión de la exposición en medios de comunicación impresos y digitales.
– El registro y memoria de la exposición en las plataformas de las dos instituciones.
La asesoría en la concepción y producción de la exposición.
– El apoyo económico de $570 dólares para la producción de la exposición para cada uno de los ganadores.

Podrán postular:
– Estudiantes de séptimo y octavo nivel de la Carrera de Artes Visuales de la PUCE regularmente matriculados en la Universidad.
– Estudiantes egresados de la misma institución.
– Estudiantes graduados de la CAV en las cohortes 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

Requisitos para la postulación:
– Datos personales: Nombres y apellidos completos, número de cédula, nivel de estudios o año de graduación, correo electrónico y teléfono celular – PDF
– Portafolio (imágenes en buena calidad y textos descriptivos de las obras) – PDF
– Dossier del proyecto curatorial individual – PDF

Las postulaciones deberán realizarse de forma individual.

Quienes deseen postular al premio deberán enviar su candidatura hasta el día jueves 30 de abril de 2020 a las 24h00 (Zona horaria Ecuador continental) al correo artesvisuales@puce.edu.ec especificando en el “Asunto”: Postulación Premio 570 Arte Emergente.

Se aceptarán exclusivamente las postulaciones que cumplan con los requisitos detallados en este documento.

Las postulaciones serán revisadas por un comité conformado por dos miembros de la Carrera de Artes Visuales de la PUCE y dos miembros de N24 Galería de Arte, quienes darán a conocer los resultados de la convocatoria del Premio 570 Arte Emergente, el día viernes 8 de mayo de 2020.

Para mayor información visita las páginas oficiales de las instituciones:

www.artesvisualesquito.org
www.n24galeria.com

Mira hasta el final: Casa abierta de la Carrera de Artes Visuales.

LUGAR Y FECHA

Inauguración: Viernes 13 de diciembre // 19H00 Sala A - Centro Cultural PUCE - Lunes 16 de diciembre // 12H30 Galería Parterre y Quinto piso FADA - SEDES: Centro Cultural PUCE Salas A y B, Entrada al edificio Administrativo PUCE y Galería Parterre

Escuela de Octubre - México 2019
Ecología del Saber. Las historias que no se cuentan

DESCARGAR BASES PDF

https://www.dropbox.com/s/vqnb9az8gx8114m/Bases%20Escuela%20de%20Octubre.pdf?dl=0

LUGAR Y FECHA

27 de octubre al 10 de noviembre del 2019 Facultad de Artes y Diseño de la UNAM (FAD), Coyoacán México.