convocatorias

OPEN CALL 2024

  1. Descripción

Parterre Galería invita a toda la comunidad artística a presentar sus propuestas de exposición y residencia en la convocatoria 2024. Esta convocatoria  busca fomentar, apoyar y promover el trabajo de artistas, investigadores y curadores emergentes abriendo el espacio de Parterre Galería para la creación, experimentación y exposición de obras y proyectos. En esta ocasión se aceptarán propuestas de residencia, curatoriales y expositivas individuales o colectivas. 

Parterre Galería es una plataforma de la Carrera de Artes Visuales de la PUCE que busca promover la exhibición de arte y su articulación interdisciplinar, con procesos de experimentación, educación, investigación y vinculación con la comunidad. 

 

2. Enfoque y temática

La convocatoria para las exposiciones y residencia de la agenda 2024 tiene una temática libre, sin embargo buscamos priorizar proyectos enfocados al trabajo en relación con la naturaleza pues nos interesa fomentar la relación de empatía y coexistencia entre el ser humano y la naturaleza a través de prácticas artísticas y educativas que estén en diálogo con la investigación y la vinculación con la sociedad. 

 

¡Todas las propuestas y técnicas son bienvenidas! 

 

3. Cronograma

Lanzamiento de la convocatoria: 15 de octubre de 2023 

Cierre de la convocatoria: 24 de diciembre de 2023 

Publicación de resultados: 15 de enero 2024

 

Ganadores convocatoria 2022-2023

Parterre Galería tiene el gusto de informar los resultados de la convocatoria abierta 2022-2023 de exposiciones y residencias. Agradecemos a todxs lxs artistas que postularon así como al jurado que colaboró en este proceso.

Residentes: @davartis y @joshuapazosarte


Exposiciones: @mayro____romero @natalia.alarconpino y @ilnur_sharafutdinov_art


Jurado de selección: @santiagojvrvl @mar.de.la @martinaaviles @gabriela_moyano_suarez @isabelllaguno