PROCESOS PARA UNA MEMORIA EL TRAZO VOLUMEN II

PROCESOS PARA UNA MEMORIA EL TRAZO VOLUMEN II

El colectivo El Trazo, conformado por Sabrina Contreras y Doménica Polo presentan esta muestra que engloba los procesos creativos dentro del sketchbook como práctica vinculada a la cotidianidad y la experimentación. La exposición plantea una serie de cuadernos previamente trabajados por
diversas personas interesadas en compartir sus búsquedas personales. De este modo, la muestra busca poner en tensión estos procesos y crear un espacio de intercambio colectivo. Al mismo tiempo, reflexionar las potencias
del sketchbook como espacio y herramienta para las prácticas creativas desde la interdisciplinaridad.

El proyecto nace de la necesidad de acercarse al sketchbook como objeto de procesos continuos inherentes en la creación. Consideramos importante exponer a este objeto como mecanismo de interacción e interrelación frente a las preocupaciones e intereses individuales y colectivos. De este modo, buscamos crear un espacio de introspección, que permita alejarse de la inmediatez de los medios digitales con el propósito de reconectar con el hacer y el objeto tangible. En este sentido, la exposición propone mirar al sketchbook como práctica subalterna (libros de artista, fanzines, autoproducción en general) que resignifica la lectura tradicional de una obra de arte.
Finalmente, señalar la importancia del sketchbook como registro de la memoria y a sus procesos, como recursos legítimos de creación.

¿Quiénes participan?

Sin Alma, Diego Arias, Ricardo Cabrera, Tusi Caria, Maggie Camps, Sabrina Contreras, Nicanor González, Salvador Kingman, Pablo Mequizaca, Melany Mikaela, Daniela Meythaler, Jonathan Navarrete, Ana Navas, Leonardo Ordóñez, Paint, Karla Padilla, Doménica Polo, Vane Orellana, María José, Ramos3, Alex Schlenker, Nico Serrano, Pamela Silva, Mishell Timaná, Paula Vega, Yehousa11, Milena Zurita.