entre la fuga y el retorno

Entre la fuga y el retorno

 Emociones inexplicables apenas son capaces de ver la luz a través de un temblor, una convulsión, un desprendimiento, o un titubeo. Estas huellas -vestigios- a pesar de no tener forma ni cuerpo, nos habitan y se vuelven tangibles a través de desbordes emocionales que se materializan como espacios psicológicos recorribles por el cuerpo. 

Entre la fuga y el retorno narra lo que se esconde y lo que desemboca a través de la deformación de la imagen. Usando técnicas como la sublimación, la emulsión, el reflejo, y la encapsulación, Flores y Tasambay exploran la degradación de lo consciente hacia lo inconsciente y recrean lugares de enfrentamiento entre ambos. Entre la fuga y el retorno presenta atmósferas emocionales y transmutaciones afectivas como una referencia al concepto de movimiento que según Alain Badiou no es ni una transición, ni una transformación, sino un curso permanente que atraviesa y sostiene la unicidad eterna de la afirmación corporal. 

La muestra presenta cuatro obras de fotografía expandida, vinculando la imagen con desenlaces escultóricos e instalativos. Entre la fuga y el retorno es la exposición final de la clase Proyectos Fotográficos.