GALERIA. quienes somos

Nuestra galería

¿Quiénes somos?

Parterre Galería fue creada por iniciativa de alumnos y ex estudiantes en el año 2019 por la Carrera de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador con el objetivo de poner en circulación y exhibición las obras y proyectos de jóvenes artistas.

Actualmente Parterre Galería es un espacio expandido e interdisciplinar de exposición de obras de arte de estudiantes y alumnis de la Carrera de Artes Visuales así como de artistas invitados y seleccionados bajo la modalidad de convocatoria.  Ofrecemos un espacio de encuentro, aprendizaje e intercambio continuo con una amplia agenda de actividades paralelas de cada exposición. 

 

¿Qué hacemos?

 

Gestionamos, planificamos, organizamos y coordinamos la ejecución de experiencias expositivas que favorezcan la colaboración interdisciplinaria, la creación de vínculos y redes de intercambio con otras escuelas de artes visuales así como otros espacios del campo artístico. Nuestras líneas de trabajo incluyen convocatorias de residencias y exposiciones, producción de murales, instalaciones en el espacio público y actividades educativas para la comunidad en general. Nuestro trabajo se guía con un enfoque interdisciplinar y de pensamiento crítico frente a nuestro contexto social y cultural.