Premio 570: Arte Emergente

Premio 570: Arte Emergente

La Carrera de Artes Visuales -FADA de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en convenio con N24 Galería de Arte de Quito, lanzan el Premio 570 Arte Emergente ofrece a estudiantes y graduados de la CAV, la oportunidad de exponer en N24 Galería de Arte en el mes de agosto de 2021, además de contar con la asesoría en la concepción y producción de la exposición.

El nombre del Premio 570 Arte Emergente surge a partir de conversaciones alrededor de las conexiones existentes históricamente entre el actual espacio de N24 Galería de Arte y el programa de estudios de la Carrera de Artes Visuales -FADA de la PUCE. Como resultado de estos debates llegamos a pensar en la distancia que separa y une las dos instituciones, es decir 570 pasos. Carrera de Artes Visuales –FADAde la PUCE, desde hace más de veinte años, se ocupa de la formación de artistas visuales con un fuerte interés por posicionar a sus graduados en la escena del arte nacional. N24 Galería de Arte es un espacio expositivo que nace en el año 2019 donde antes funcionó la galería El Conteiner, de El Pobre Diablo. Su misión: apoyar el trabajo de artistas nacionales y extranjeros por medio de exposiciones y eventos artísticos. En esta ocasión las dos instituciones se unen para promover un premio que tiene como objetivo aportar la circulacióndel arte joven ecuatoriano.El Premio 570 Arte Emergente se otorgará a un solo ganador de La Carrera de Artes Visuales-FADA de la PUCE seleccionadoentre los postulantes.

Bases de la convocatoria.

El premio incluye:

–El uso del espacio de N24 Galería de Arte.

–El diseño de la imagen promocional de la exposición.

–La promoción y difusión de la exposición en medios de comunicación impresos y digitales.

–Préstamo de los equipos disponibles en la Carrera de Artes Visuales –FADA de la PUCE.

–El registro y memoria de la exposición en las plataformas de las dos instituciones.

–La asesoría en la concepción y producción de la exposición.

Podrán postular:

–Estudiantes de séptimo y octavo nivel de la Carrera de Artes Visuales-FADAde la PUCE regularmente matriculados en la Universidad.

–Estudiantes egresados de la misma institución.

–Estudiantes graduados de la CAV en las cohortes 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

Requisitos para la postulación:

–Datos personales: Nombres y apellidos completos, número de cédula, nivel de estudios o año de graduación, correo electrónico y teléfono celular.

–PDF–Portafolio (imágenes en buena calidad y textos descriptivos de las obras).

–PDF–Dossier del proyecto curatorial individual.

Las postulaciones deberán realizarse de forma individual.

Quienes deseen postular al premio deberán enviar su candidatura hasta el día lunes 30 de abril de 2021 a las 23h59 (Zona horaria Ecuador continental) al correo artesvisuales@puce.edu.ec especificando en el “Asunto”: Postulación Premio 570 Arte Emergente.

Se aceptarán exclusivamente las postulaciones que cumplan con los requisitos detallados en este documento. Las postulaciones serán revisadas por un comité conformado por dos miembros de la Carrera de Artes Visuales -FADA de la PUCE y dos miembros de N24 Galería de Arte, quienes darán a conocer los resultados de la convocatoria del Premio 570 Arte Emergente, el día lunes 01 de junio de 2021.

Para mayor información visita las páginas oficiales delas instituciones:

www.artesvisualesquito.org

www.n24galeria.com

Seleccionados

¡Felicitamos a los artistas seleccionados de nuestra convocatoria!

Para mayor información, visite: https://n24galeria.com/project/premio-570-arte-emergente-resultados-2021/