registro encuentro arte educacion 2018

II Encuentro Arte, Eduación e Interculturalidad

La Carrera de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador organiza el II Encuentro de Arte, Educación e Interculturalidad que se realizará del 24 al 26 de octubre en la sede matriz en Quito.

El encuentro propone debatir la relación entre arte, educación e interculturalidad dentro del espacio formativo universitario para incidir en las prácticas de la educación intercultural de un país plurinacional, pluricultural y multilingüe. El objetivo central del encuentro es aportar en la configuración de reflexiones y propuestas sobre arte y educación que vinculen al ámbito universitario con la sociedad desde una perspectiva intercultural. Se abordarán tres problemáticas principales: las políticas educativas, los currículos para la educación artística y las activaciones de procesos educativos en contextos y con comunidades.

En el Encuentro participan 40 ponentes de 6 países de Hispanoamérica. Las ponencias magistrales estarán a cargo de Aída Sánchez (España), Eduardo Molinari (Argentina) y Jorge Gómez Rendón (Ecuador).

Durante el encuentro se desarrollaran actividades paralelas como el “Taller Diseño y planificación en el aula entrecruzando el arte y la interculturalidad” en colaboración con Ludomentis; la exposición “Bitácora de color” de Pilar Flores y su Taller de Exploraciones Cromáticas que se realizará en el Centro Cultural de la PUCE. Además, se realizará una Asamblea de estudiantes de arte, se presentará la obra de teatro “Memorias del Agua” de Carlina Derks Bustamante y se proyectará el documental “Ukamau y ké” con la presencia del director Andrés Ramírez.

El Encuentro se realiza en colaboración con Ludomentis, Arteducarte, Quito Eterno, Centro Cultural de la PUCE, la Embajada de Argentina y el Centro de Arte Contemporáneo donde se realizará la jornada de cierre del evento. 

 

II Encuentro de Arte, Educación e Interculturalidad

Contactos: arte.educacionquito@gmail.com

Inauguración del encuentro: miércoles 24 de octubre 2018

Lugar: Auditorio FADA PUCE

Hora: 10:00 a.m

Se adjunta el cronograma del evento.  

Registro del evento